Entradas populares

Labels

Category List

Con la tecnología de Blogger.

David García

Es pianista y compositor mexicano comprometido con el fomento a las tradiciones mexicanas a través de la creación de obras musicales y conciertos escénicos en los que la música se combina con otras disciplinas artísticas como el canto, la mímica, la danza y el teatro guiñol.

Es Ingeniero Bioquímico egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, donde inició su formación como pianista en el taller de Beania Salcedo. Su preparación académica incluye una maestría en Administración en la Universidad Mexicana y un posgrado en Gestión Cultural y Políticas Culturales.

Su carrera artística inició su trayectoria en Irlanda y su trabajo continuo en pro de la niñez mexicana lo ha hecho merecedor al reconocimiento del Club Rotario Chapultepec A.C.. en 2009, y a colaborar en importantes programas culturales dedicados al público infantil y grupos vulnerables promovidos por instituciones gubernamentales como ALAS Y RAÍCES A LOS NIÑOS (CONACULTA), HOSPITALARTE (IMSS), INTEGRARTE y PASAPORTE DEL ARTE (INBA).

Sus composiciones musicales se caracterizan por su belleza y claridad melódica y han sido mrecedoras de una mención honorífica en 2012 en el Concurso Nacional "México, País de las Maravillas, Cantos y Cuentos por la Naturaleza", convocado por la Fonoteca Nacional con el tema titulado "Cempasúchil". Sus creaciones incluyen música mexicana de cámara y música coral que forma parte del repertorio del Coro de Niños Cantores del Estado de México, Coro Yidzat Il Kay en Yucatán, Massa Coral del Orfeo Català de Méxic A.C., Orquesta Sinfónica Juvenil de Tepotzotlán y Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventu del DF.

Por su gran sensibilidad y calidad interpretativa, aspira a tomar un lugar entre los grandes compositores de México y el mundo. (www.davidgarciahernandez.com.mx)