Entradas populares

Labels

Category List

Con la tecnología de Blogger.

María G Esperón



Nació en la Ciudad de México en 1964. Hizo estudios de Ciencias Humanas en el Claustro de Sor Juana y de Letras Clásicas en la UNAM.

Es apasionada de las lenguas modernas y antiguas, de la Historia y de la Arqueología. Es también recitadora y se dedica a la difusión de la poesía a través de su proyecto "Voz y Mirada de España y América"

Con su primera novela, “El Disco del Tiempo”, ganó el Premio Barco de Vapor 2004, otorgado por Ediciones SM y CONACULTA.

Su poemario “Tigres de la Otra Noche” obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005, otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica.

Con la novela “Querida Alejandría” ganó el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura 2007.

En 2010, bajo el sello de Ediciones El Naranjo, publica la novela histórica Copo de Algodón, que ha conquistado la aceptación de los lectores de varios países.

Ha publicado treinta títulos para niños y jóvenes entre los que destacan "Soma, la tumba de Alejandro" (2014), "El Hada Menta" (2013), "El anillo de César" (2012), "El disco del cielo" (2011) y "Mi abuelo Moctezuma" (2009).